Nuestros proyectos
   Proyectos
   Programas
   Eventos
   Buscador de proyectos
 Mi zona
   Identificación
   Quiero ser colaborador
   Datos personales
   Mis cuentas
   Mis mensajes
   Mi certificado
 Servicios del portal
   Comercio justo
   Noticias
 Documentación
   Identidad
   Situación
   Contacta con nosotros
   Preguntas y respuestas
 Boletín de noticias
   Suscripción gratuita
   Ver boletines publicados
 Enlaces de interés
www.chcsa.org  
www.sanatoriorosario.org  
www.padrinos.org  
www.infanciaenelmundo.org  
Programa/Proyecto/Evento :: Nuestros Proyectos  
Recuperación de la economía social local en Mocoa con la reconstrucción de 12 empresas pertenecientes a colectivos de máxima vulnerabilidad
¡ PROYECTO EN CURSO !
País: Colombia
Área: Mocoa
Centro: Villagarzón
Presupuesto: 62.504,00 €
Tenemos Necesitamos
 6 %      
3.676,80 58.827,20
Tras la desbastadora avalancha ocurrida en la ciudad de Mocoa, la noche del 31 de marzo de 2017, que dejó más de 300 muertos, casi 50 desaparecidos, y cientos de familias victimas de destrucción material de viviendas, negocios, carreteras,…el gobierno nacional declaro la emergencia económica, social y ecológica para atender inmediatamente la situación.

En una primera fase, nuestro socio local participó en la Ayuda Humanitaria , donde se repartieron 2.280 toneladas de donaciones en especie, se recibieron 30.500 millones de pesos en especie y se vacunó a 23.000 personas con más de 51.000 vacunas.

Tras esta primera fase, es hora de mirar hacia adelante y comenzar la reconstrucción. Por ello, gracias a la experiencia de la Congregación de Hermanas de la Caridad de Santa Ana en el terreno, asumen parte de la reconstrucción económica local.

La población de Mocoa se afectó social y económicamente; la mayoría de los negocios, como peluquerías, panaderías, restaurantes, talleres de carpintería, mecánica, fontanería, ebanistería, marquetería, sufrieron pérdidas incalculables.

La mayoría de estos negocios desaparecieron en la avalancha dejando sin sustento económico a las familias; otros, también perdieron por la falta de agua, energía, y por la inseguridad. Se perdió la mercancía perecedera, como carnes, pescado helados, frutas y verduras entre otros.

En este contexto este proyecto se torna imprescindible para sus beneficiarios, muchos de ellos ya desplazados con anterioridad a la catástrofe. Por ello, es necesario la reconstrucción de la infraestructura económica de estas familias, como son sus negocios, que permita el desarrollo de esta población.
    
Si quiere conocer todos los proyectos en los que estamos trabajando o los que ya han sido finalizados pulse y acceda al listado completo.
Pinche en los continentes que tienen proyectos y conozca cuál es la labor que realizamos en cada uno de ellos.
 
21 proyectos
36 proyectos
29 proyectos
2 proyectos
África | América | Asia | Europa | Oceanía
Política de Confidencialidad Desarrollado por 3eMultimedia