Nuestros proyectos
   Proyectos
   Programas
   Eventos
   Buscador de proyectos
 Mi zona
   Identificación
   Quiero ser colaborador
   Datos personales
   Mis cuentas
   Mis mensajes
   Mi certificado
 Servicios del portal
   Comercio justo
   Noticias
 Documentación
   Identidad
   Situación
   Contacta con nosotros
   Preguntas y respuestas
 Boletín de noticias
   Suscripción gratuita
   Ver boletines publicados
 Enlaces de interés
www.chcsa.org  
www.sanatoriorosario.org  
www.padrinos.org  
www.infanciaenelmundo.org  
Programa/Proyecto/Evento :: Nuestros Proyectos  
Formación de mujeres vendedoras de pescado
¡ PROYECTO FINALIZADO !
País: India
Área: Kannyakumari
Beneficiarios: 820 familias
Presupuesto: 97.201,46 €
Tenemos Necesitamos
       100 %
97.201,46 0,00
El distrito de Kanyakumari se encuentra situado en el extremo inferior del subcontinente Indio. La confluencia de 3 mares en el Capecomrim ha sido siempre un espectáculo fascinante para los turistas.

El distrito de Kanyakumari tiene una longitud de costa de 72 Km., lo que representa el 7,2% del área costera total del Estado de Tamil Nadu.

Este distrito cuenta con el mayor nivel de población pescadora del Estado, en torno a 148.000 personas. Una de cada tres pescadores en activo en el Estado de Tamil Nadu, pertenece al distrito de Kanyakumari. Los pescadores en Kanyakumari constituyen el segundo grupo ocupacional del Distrito.

Las vendedoras de pescado, en su situación de pobreza, dependen totalmente de los prestamistas de dinero para sus inversiones iniciales de compra de pescado. Muchos prestamistas se han beneficiado de esta situación. Han estado prestando dinero a las vendedoras con un 100% de interés. El interés es cobrado por días. Por cada préstamo de 90 rupias, las mujeres están obligadas a pagar unos intereses diarios de 10 rupias. Esta situación trae como resultado que el beneficio de las ventas de pescado sea mínimo como consecuencia de los elevadísimos intereses que estos negociantes están demandando. Esto coloca la las mujeres en una situación de deuda permanente.

Con este proyecto se les esta formando a las mujeres vendedoras de pescado en sangams (pequeñas cooperativas), se les ha dado un dinero ha cada sangam, se les ha formado y se ha creado un fondo rotativo.

Varios estudios han demostrado que las sangams contribuyen a desarrollar una identidad propia a todas aquellas mujeres vendedoras de pescado con bajos recursos.

En los sangam se planifica, implementa, desarrolla, decide y evalúa sus propias estrategias de desarrollo. Cada comunidad cuenta con aproximadamente 20 mujeres vendedoras de pescado. Con el paso del tiempo se está desarrollando en estos grupos un sentimiento común de pertenencia al grupo, a la vez que comienzan a cobrar forma intereses comunes en otro tipo de ámbitos fuera del estrictamente laboral. Para desarrollar estas iniciativas es necesario contar con profesionales organizadores que implementen y tutelen todo este tipo de actividades. La asociación para la paz y el desarrollo costero tiene intención de emplear profesionales experimentados en programas de desarrollo. Estos profesionales trabajaran en el proceso de identificación de las necesidades de desarrollo de las distintas comunidades asistiendo a las mujeres en el diseño de estrategias para satisfacer estas necesidades.

Objetivos del proyecto
    
Si quiere conocer todos los proyectos en los que estamos trabajando o los que ya han sido finalizados pulse y acceda al listado completo.
Pinche en los continentes que tienen proyectos y conozca cuál es la labor que realizamos en cada uno de ellos.
 
21 proyectos
36 proyectos
29 proyectos
2 proyectos
África | América | Asia | Europa | Oceanía
Política de Confidencialidad Desarrollado por 3eMultimedia