Nuestros proyectos
   Proyectos
   Programas
   Eventos
   Buscador de proyectos
 Mi zona
   Identificación
   Quiero ser colaborador
   Datos personales
   Mis cuentas
   Mis mensajes
   Mi certificado
 Servicios del portal
   Comercio justo
   Noticias
 Documentación
   Identidad
   Situación
   Contacta con nosotros
   Preguntas y respuestas
 Boletín de noticias
   Suscripción gratuita
   Ver boletines publicados
 Enlaces de interés
www.chcsa.org  
www.sanatoriorosario.org  
www.padrinos.org  
www.infanciaenelmundo.org  
Programa/Proyecto/Evento :: Nuestros Proyectos  
Construcción de un bloque de sanitarios y administración para 600 alumnos del Colegio del poblado de Nkontrodo en Ghana
¡ PROYECTO FINALIZADO !
País: Ghana
Área: Nkontrodo
Sector: Educación / Sanidad
Beneficiarios: 600
Presupuesto: 69.760,00 €
Fecha de inicio: 15/09/2008
Fecha de fin: 15/09/2009
Tenemos Necesitamos
       100 %
69.760,00 0,00
El poblado de Nkontrodo se caracteriza por ser una de las localizaciones más primitivas de la zona y del país, sin contar las dos regiones del norte. Casas de barro, letrinas que desaguan en las calles, gallinas correteando por la roja arena y niños,... muchos niños son el ambiente que envuelve a Nkontrodo.

Es por ello, que las Hermanas de Santa Ana están actuando en esta zona. Y es que antes de abrir una misión, las Hermanas evalúan el estado local para poder trabajar en aquellos lugares donde la ayuda es más necesaria, y Nkontrodo es un ejemplo claro.

El Colegio abrió sus puertas en el año 1996 en forma de guardería. En sus inicios se atendía únicamente a los niños de 2 a 5 años en cuatro aulas que se disponían. Pero pronto se vio la necesidad de ir ampliando los grados hasta llegar en la actualidad a 557 alumnos de ambos sexos.

Debido a la situación comentada la prioridad de admisión del Colegio son los niños y niñas de Nkontrodo, atendiendo a otros niños de los poblados vecinos en la Carretera Comarcal de Ankaful si quedan plazas disponibles.

En el cursos escolar 2007/2008 St Anne Catholic School dispone de 557 alumnos, siendo 297 niñas y 260 niñas. Si miramos por ciclos formativos, la distribución es la siguiente: Infantil (192); Primaria (264) y Secundaria (101).

La actuación con la población beneficiaria no solo se basa en dar una educación sino en ofrecer unos servicios dignos. En la actualidad, el Nivel de Infantil cuenta con 200 alumnos para los cuales solo contamos con dos sanitarios. Tenemos que usar orinales que resultan totalmente antihigiénicos. Es por ello que con este proyecto vamos a construir 10 nuevos sanitarios que puedan atender a los niños más pequeños del Colegio.

Como decíamos, el Colegio ha crecido notablemente por lo que la gestión del mismo requiere un espacio específico para poder continuar con la labora. En el mismo edificio vamos a construir la administración y los sanitarios.
    
Si quiere conocer todos los proyectos en los que estamos trabajando o los que ya han sido finalizados pulse y acceda al listado completo.
Pinche en los continentes que tienen proyectos y conozca cuál es la labor que realizamos en cada uno de ellos.
 
21 proyectos
36 proyectos
29 proyectos
2 proyectos
África | América | Asia | Europa | Oceanía
Política de Confidencialidad Desarrollado por 3eMultimedia