Nuestros proyectos
   Proyectos
   Programas
   Eventos
   Buscador de proyectos
 Mi zona
   Identificación
   Quiero ser colaborador
   Datos personales
   Mis cuentas
   Mis mensajes
   Mi certificado
 Servicios del portal
   Comercio justo
   Noticias
 Documentación
   Identidad
   Situación
   Contacta con nosotros
   Preguntas y respuestas
 Boletín de noticias
   Suscripción gratuita
   Ver boletines publicados
 Enlaces de interés
www.chcsa.org  
www.sanatoriorosario.org  
www.padrinos.org  
www.infanciaenelmundo.org  
Programa/Proyecto/Evento :: Nuestros Proyectos  
Espacio María Rafols: atención integral a mujeres, niños y jóvenes en el Amazonas
¡ PROYECTO FINALIZADO !
País: Brasil
Área: Breves
Sector: Atención a Niños / Educación / Sanidad
Beneficiarios: 902
Presupuesto: 78.934,54 €
Tenemos Necesitamos
       100 %
78.934,54 0,00
Las Hermanas de Santa Ana en la zona comenzaron su actividad en Breves en el año 1994. A través de años de visitas domiciliarias palparon y vivieron los problemas que afectan a la población: bajo nivel educativo, desestructuración familiar, jóvenes de la calle (bandas) y falta de asistencia sanitaria principalmente.

Tras estos primero años las Hermanas remodelaron y construyeron un espacio con el fin de atender integralmente a los colectivos más desfavorecidos de la zona. Lo llamaron el Espacio María Rafols en honor a la cofundadora de la Congregación de Hermanas de la Caridad de Santa Ana.

El problema con el que nos encontramos en la actualidad es que este Espacio no ha sufrido reforma alguna en 10 años y los servicios y equipamientos que ofrecemos se están viendo seriamente afectados por las deficiencias existentes. En concreto, nos encontramos con los siguientes problemas:

- Todo este espacio se encuentra asentado en una zona arenosa junto a un lago. En época de lluvias todo el espacio se vuelve impracticable y no podemos ofrecer nuestros servicios. Pero el problema más grave viene producido por la falta de higiene, por la alta humedad, que provoca mosquitos transmisores del dengue, y lo más temido, las peligrosas serpientes Cobra que en este ambiente abundan especialmente. Para solucionar estos problemas es necesario pavimentar la zona y colocar muros perimetrales de contención para que el terreno no ceda.

- La Escuela, aunque posee 10 años, se encuentra en un estado que pone en peligro la integridad de nuestros pequeños alumnos. En la zona casi todas las construcciones son de madera y esta no es una excepción. El problema viene por que la madera colocada fue de mala calidad y el comején (termita) está acabando con ella. Vamos a realizar una construcción con una base de cemento y estructura de madera de ley.

- El Centro de Salud requiere equipamiento básico urgente para poder seguir garantizando el servicio ofrecido a 250 personas diarias.

    
Si quiere conocer todos los proyectos en los que estamos trabajando o los que ya han sido finalizados pulse y acceda al listado completo.
Pinche en los continentes que tienen proyectos y conozca cuál es la labor que realizamos en cada uno de ellos.
 
21 proyectos
36 proyectos
29 proyectos
2 proyectos
África | América | Asia | Europa | Oceanía
Política de Confidencialidad Desarrollado por 3eMultimedia