Nuestros proyectos
   Proyectos
   Programas
   Eventos
   Buscador de proyectos
 Mi zona
   Identificación
   Quiero ser colaborador
   Datos personales
   Mis cuentas
   Mis mensajes
   Mi certificado
 Servicios del portal
   Comercio justo
   Noticias
 Documentación
   Identidad
   Situación
   Contacta con nosotros
   Preguntas y respuestas
 Boletín de noticias
   Suscripción gratuita
   Ver boletines publicados
 Enlaces de interés
www.chcsa.org  
www.sanatoriorosario.org  
www.padrinos.org  
www.infanciaenelmundo.org  
Programa/Proyecto/Evento :: Nuestros Proyectos  
Construcción de una residencia en Kigali para la promoción de la mujer de los pueblos, Ruanda.
¡ PROYECTO FINALIZADO !
País: Rwanda
Sector: Educación / Promoción de la mujer
Presupuesto: 495.586,93 €
Fecha de inicio: 18/09/2009
Tenemos Necesitamos
      89 % 
443.476,73 52.110,20
Muchas de las chicas que terminan los estudios en el Foyer (Centro de formación de las Hermanas de Santa Ana para chicas sin estudios) encuentran trabajo; unas cosiendo como autónomas o para otros, otras como trabajadoras del hogar, otras hacen comercio.

En un principio este proyecto (hace 28 años) pudo contar con problemas ya que la mujer era vista como una persona que tenía que estar en el Hogar pero poco a poco esta situación ha ido cambiando. Lo más importante es transmitir la importancia de la mujer y los derechos que ella tiene.

Gracias a este cambio motivado en gran medida por chicas más formadas y capacitadas, algunas deciden continuar su vida en la capital, bien trabajando, bien estudiando.

De esta forma el proyecto surge por el propio desarrollo de la mujer. Hace años era impensable que estas chicas pudieran ir hasta la capital para seguir formándose o a trabajar.

La Educación que recibían hasta hace pocos años las alumnas en el Foyer estaba pensada para una mujer que luego iba a tener que preocuparse de atender adecuadamente su hogar, pero en la actualidad en el centro se ofrecen cursos profesionales con título reconocido lo que permite a estas chicas acceder al mundo laboral.

Ahora la sociedad rwandesa está cambiando, el nivel de independencia de la mujer es cada vez mayor y también las exigencias que sufre. Tiene que estar preparada para hacer frente a un mundo laboral cada vez más competitivo.

Como se ha comentado este proyecto surgió de las mismas mujeres que vieron como el Gobierno cerraba las escuelas familiares por lo que se quedaron, la mayoría de ellas, sin acceso a una educación y a una formación.

Por todo lo comentado es necesario la construcción de un centro en la capital, Kigali, que sirva de enlace (alojamiento, asesoramiento y formación) con los centros que disponemos en los pueblos.
    
Si quiere conocer todos los proyectos en los que estamos trabajando o los que ya han sido finalizados pulse y acceda al listado completo.
Pinche en los continentes que tienen proyectos y conozca cuál es la labor que realizamos en cada uno de ellos.
 
21 proyectos
36 proyectos
29 proyectos
2 proyectos
África | América | Asia | Europa | Oceanía
Política de Confidencialidad Desarrollado por 3eMultimedia