Nuestros proyectos
   Proyectos
   Programas
   Eventos
   Buscador de proyectos
 Mi zona
   Identificación
   Quiero ser colaborador
   Datos personales
   Mis cuentas
   Mis mensajes
   Mi certificado
 Servicios del portal
   Comercio justo
   Noticias
 Documentación
   Identidad
   Situación
   Contacta con nosotros
   Preguntas y respuestas
 Boletín de noticias
   Suscripción gratuita
   Ver boletines publicados
 Enlaces de interés
www.chcsa.org  
www.sanatoriorosario.org  
www.padrinos.org  
www.infanciaenelmundo.org  
Programa/Proyecto/Evento :: Nuestros Proyectos  
Organizaciones productivas de mujeres desplazadas
¡ PROYECTO FINALIZADO !
País: Colombia
Área: Villagarzón
Sector: Atención a colectivos en exclusión social / Promoción de la mujer
Beneficiarios: Directos: 100 familias
Presupuesto: 50.088,00 €
Tenemos Necesitamos
       100 %
50.088,00 0,00
Este proyecto ha ayudado a personas afectadas por el desplazamiento en Colombia. El desplazamiento es un fenómeno que no se resolverá en poco tiempo y el Municipio de Villagarzón debe prepararse para enfrentar de manera efectiva esta problemática creando empresas que generen empleo e ingresos económicos.

Por esta razón el presente proyecto se enfoca hacia la creación de empresas con énfasis especial en la cobertura de mujeres desplazadas cabeza de familia, ya que son ellas las más azotadas por la situación de violencia. Es así como se plantea el problema con la siguiente pregunta:
¿Cómo crear fuentes de ingreso económico sostenible para las mujeres desplazadas cabeza de familia del Municipio de Villagarzón?

Este proyecto busca crear dos organizaciones empresariales compuesta por Talento Humano desplazado dando una prioridad especial a la Mujer Desplazada Cabeza de familia.
El proyecto de investigación empresarial, es una herramienta para poner en práctica la teoría sobre el desplazamiento; está centrado en la mujer, ya que ella es el núcleo central de la familia y quien corre con la problemática del hogar. Se busca organizar y capacitar a la mujer, para crear con ellas empresas productivas donde puedan empezar a solucionar los problemas económicos, así logren solucionar por lo menos las necesidades básicas, iniciando un proceso de reconstrucción de sus familias, sanar las heridas que les ha dejado el desplazamiento, esto solo se da en la medida que se comparte con otros y donde hay intereses comunes; por eso la propuesta es el trabajo en equipo.

Se visualiza un proceso de empoderamiento empresarial para la mujer desplazada a partir de una selección cuidadosa del grupo objeto y una capacitación con énfasis en el desarrollo de habilidades y destrezas para el manejo técnico y organizacional de la empresa.

    
Si quiere conocer todos los proyectos en los que estamos trabajando o los que ya han sido finalizados pulse y acceda al listado completo.
Pinche en los continentes que tienen proyectos y conozca cuál es la labor que realizamos en cada uno de ellos.
 
21 proyectos
36 proyectos
29 proyectos
2 proyectos
África | América | Asia | Europa | Oceanía
Política de Confidencialidad Desarrollado por 3eMultimedia