Nuestros proyectos
   Proyectos
   Programas
   Eventos
   Buscador de proyectos
 Mi zona
   Identificación
   Quiero ser colaborador
   Datos personales
   Mis cuentas
   Mis mensajes
   Mi certificado
 Servicios del portal
   Comercio justo
   Noticias
 Documentación
   Identidad
   Situación
   Contacta con nosotros
   Preguntas y respuestas
 Boletín de noticias
   Suscripción gratuita
   Ver boletines publicados
 Enlaces de interés
www.chcsa.org  
www.sanatoriorosario.org  
www.padrinos.org  
www.infanciaenelmundo.org  
Programa/Proyecto/Evento :: Nuestros Proyectos  
Construcción de un centro nutricional-guardería
¡ PROYECTO FINALIZADO !
País: Congo
Área: Mukila
Beneficiarios: Directos: 300 niños
Presupuesto: 60.000,00 €
Tenemos Necesitamos
       100 %
60.000,00 0,00
El proyecto se ha realizado en Mukila, pequeña misión católica, situada en la República Democrática del Congo, al sudoeste del país.
Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana con su llegada en el año 1999 pudieron observar el lamentable estado en el que se encontraba tanto el sector sanitario como el educativo. Consideraron prioritario, por razones obvias, la puesta en funcionamiento del centro de salud, con un centro nutricional.

En el centro nutricional se atienden diariamente a una media de 50 niños.
Cuando un niño acude por primera vez al centro nutricional se le pesa, se le mide y se le diagnostica el grado de malnutrición que tiene.
Dependiendo de su grado de malnutrición tiene que acudir al centro nutricional una vez a la semana, tres días a la semana o si presenta un alto nivel de malnutrición se le puede llegar a hospitalizar hasta que presente unos niveles óptimos de nutrición.
Los casos más graves de malnutrición son claramente visibles ya que las cejas y las pestañas presentan un color blanquecino.

El centro nutricional se ubicó en una "casa", la cual no dispone de paredes ni de las condiciones necesarias para un correcto funcionamiento del mismo.
En la foto puedes observar el estado del antiguo centro nutricional en el que las Hermanas de la Caridad de Santa Ana estaban realizando esta labor. Al no disponer de paredes, como se observa en la foto, la arena entra y la comida se pone en mal estado. No hay mesas ni sillas. Son muchos niños y poco espacio.

Además, las Hermanas después de vivir en Mukila un tiempo, constataron que los niños en edad preescolar deambulan por la misión solos. Esto es debido a que la mayoría de sus padres trabajan en el colegio y las madres tienen que ir al bosque a recoger la comida diaria.

Con todo esto, se decidió construir un nuevo centro nutricional que dispusiera de una sala más para que lo más pequeños comenzaran su educación y evitar el peligro que pueden correr al estar todos los días solos.

En la actualidad ya está construido el nuevo edificio que alberga el centro nutricional y la guardería.


    
Si quiere conocer todos los proyectos en los que estamos trabajando o los que ya han sido finalizados pulse y acceda al listado completo.
Pinche en los continentes que tienen proyectos y conozca cuál es la labor que realizamos en cada uno de ellos.
 
21 proyectos
36 proyectos
29 proyectos
2 proyectos
África | América | Asia | Europa | Oceanía
Política de Confidencialidad Desarrollado por 3eMultimedia