Nuestros proyectos
   Proyectos
   Programas
   Eventos
   Buscador de proyectos
 Mi zona
   Identificación
   Quiero ser colaborador
   Datos personales
   Mis cuentas
   Mis mensajes
   Mi certificado
 Servicios del portal
   Comercio justo
   Noticias
 Documentación
   Identidad
   Situación
   Contacta con nosotros
   Preguntas y respuestas
 Boletín de noticias
   Suscripción gratuita
   Ver boletines publicados
 Enlaces de interés
www.chcsa.org  
www.sanatoriorosario.org  
www.padrinos.org  
www.infanciaenelmundo.org  
Programa/Proyecto/Evento :: Nuestros Proyectos  
Hostel para la escuela profesional de promoción de la mujer de "St. Mary's Vocational Center"
¡ PROYECTO FINALIZADO !
País: Ghana
Área: Vroomdorp (Elmina)
Beneficiarios: 264
Presupuesto: 95.660,00 €
Tenemos Necesitamos
       100 %
95.660,00 0,00
Ante la cantidad de chicas que vienen de lejos vemos la urgencia de un "Hostel". En estos momentos hacemos uso de cuatro habitaciones pequeñas que eran almacén para guardar el material escolar: telas, lanas, hilos, etc. que, desde España nos enviaban en contenedores. Dada la demanda de chicas que querían venir a nuestro centro de otras regiones del país, tuvimos que poner literas y hemos podido acoger cada año a 28 de las muchas que pedían admisión en el mismo.

Ante la imposibilidad de acoger a todas ellas, se buscan habitación en familias de los poblados de los alrededores y aquí empieza el problema: alumnas embarazadas porque las familias no tienen ningún control sobre ellas, alumnas que han faltado mucho a la escuela, alumnas que han frecuentado fetiches, alumnas que, a cambio de la habitación, las han explotado haciéndolas trabajar más de la cuenta sin darles apenas tiempo para llevar al día lo de la escuela.

Estos son algunos de los problemas con los que nos hemos encontrado y como "temor de fondo", lo que últimamente aparecía en los periódicos: La Región Central ocupa el tercer puesto, estadísticamente, en casos de Sida.

Pensamos que si ofrecemos la posibilidad de habitación, algunos de estos problemas se podrían, si no solucionar en su totalidad, si parcialmente.

Nuestro deseo es ayudar a construir un futuro digno, en nuestro caso, para las mujeres, quienes hoy están abocadas a un sin fin de explotaciones con tal de conseguir un mínimo medio de vida que les permita vivir, aunque para ello tengan que verse envueltas en las redes de la prostitución y, como consecuencia, sida.
    
Si quiere conocer todos los proyectos en los que estamos trabajando o los que ya han sido finalizados pulse y acceda al listado completo.
Pinche en los continentes que tienen proyectos y conozca cuál es la labor que realizamos en cada uno de ellos.
 
21 proyectos
36 proyectos
29 proyectos
2 proyectos
África | América | Asia | Europa | Oceanía
Política de Confidencialidad Desarrollado por 3eMultimedia