Nuestros proyectos
   Proyectos
   Programas
   Eventos
   Buscador de proyectos
 Mi zona
   Identificación
   Quiero ser colaborador
   Datos personales
   Mis cuentas
   Mis mensajes
   Mi certificado
 Servicios del portal
   Comercio justo
   Noticias
 Documentación
   Identidad
   Situación
   Contacta con nosotros
   Preguntas y respuestas
 Boletín de noticias
   Suscripción gratuita
   Ver boletines publicados
 Enlaces de interés
www.chcsa.org  
www.sanatoriorosario.org  
www.padrinos.org  
www.infanciaenelmundo.org  
Programa/Proyecto/Evento :: Nuestros Proyectos  
Desarrollo educativo en el Taluko de Waghodia: Construcción de un colegio
¡ PROYECTO FINALIZADO !
País: India
Área: Taluko de Waghodia
Beneficiarios: 1400
Presupuesto: 281.562,00 €
Fecha de inicio: 01/05/2006
Tenemos Necesitamos
       100 %
286.530,50 0,00
La India, según el informe de desarrollo humano (IDH) 2004 de las Naciones Unidas, se encuentra en el puesto 127 del mundo, a solo 15 posiciones de encontrarse en un desarrollo humano bajo. Los habitantes de este país tienen una esperanza de vida al nacer de 63,7 años, 15 años menos que la esperanza de vida en España.

La educación en La India es gratuita pero ofrece un nivel educativo muy bajo. Tan bajo es, que muchos niños salen de la escuela con dificultades para leer y escribir. De esta forma, difícilmente, pueden optar a cursos superiores ni a trabajos dignos. En La India 4 de cada 10 personas mayores de 15 años no saben ni leer ni escribir. Esta cifra de alfabetización de adultos se encuentra entre las 20 cifras más bajas del mundo según el informe de desarrollo humanos (IDH) de las Naciones Unidas.

Si se quiere acceder a una buena educación hay que irse a colegios privados. En la zona hay distintos colegios privados (Waghodia, Goraj, Limda, Coba, Nimetha, Ganeshpura). A estos colegios van los de casta altas y los ricos y clase media. Las tribus y los niños pobres están despreciados y no se integran bien. Pero la primera barrera que se encuentran es la económica ya que no pueden pagar esta educación por ser muy cara y sus familias no pueden.

De esta forma las castas más bajas y las tribus aborígenes no pueden acceder a una educación que les asegure un futuro por lo que estas gentes no pueden salir de su situación de atraso general. Con este proyecto queremos paliar este problema en la zona en la medida de los posible ofreciendo esta educación.

Se quiere empezar desde el primer curso para asegurar a todos nuestros estudiantes ,pertenecientes a castas bajas y tribus, una posibilidad de educación digna hasta la secundaria superior. Se les va a dar una disciplina en la educación, algo que no se consigue en los colegios municipales. Con el nivel ofrecido en la escuela, nuestros alumnos podrán optar a los títulos y así poder acceder a una educación superior si así lo desean.

Esta educación les permitirá en un futuro acceder a trabajos más dignos y con sueldos que les permita un desarrollo o también podrán acceder a la universidad de Baroda.

En definitiva, este proyecto que la Fundación Juan Bonal va a realizar con las Hermanas de la Caridad de Santa Ana es FUNDAMENTAL para el desarrollo de los habitantes del Taluko de Waghodia con el objetivo a medio/largo plazo de desarrollar cultural, social y económicamente la zona.

    
Si quiere conocer todos los proyectos en los que estamos trabajando o los que ya han sido finalizados pulse y acceda al listado completo.
Pinche en los continentes que tienen proyectos y conozca cuál es la labor que realizamos en cada uno de ellos.
 
21 proyectos
36 proyectos
29 proyectos
2 proyectos
África | América | Asia | Europa | Oceanía
Política de Confidencialidad Desarrollado por 3eMultimedia