Nuestros proyectos
   Proyectos
   Programas
   Eventos
   Buscador de proyectos
 Mi zona
   Identificación
   Quiero ser colaborador
   Datos personales
   Mis cuentas
   Mis mensajes
   Mi certificado
 Servicios del portal
   Comercio justo
   Noticias
 Documentación
   Identidad
   Situación
   Contacta con nosotros
   Preguntas y respuestas
 Boletín de noticias
   Suscripción gratuita
   Ver boletines publicados
 Enlaces de interés
www.chcsa.org  
www.sanatoriorosario.org  
www.padrinos.org  
www.infanciaenelmundo.org  
Noticias :: Servicios del portal  
Inauguración del Hospital Nuestra Señora del Pilar en Ahmedabad, India.
Fecha: 12/02/2016
País: India

A finales del pasado año 2015, se completó el largamente ansiado sueño del pueblo de Gujarat de tener una enfermería, con la inauguración del Hospital de Nuestra Señora del Pilar.

 


El proyecto comenzó con humildad, recibiendo la visita del Arzobispo Thomas Macwan: así, en 2013, dio comienzo el trabajo para crear el cambio social, económico, de salud y de educación para la comunidad, especialmente en relación a las niñas pobres de la zona. También tenía como objetivo convertirlas en ciudadanas útiles y responsables para la sociedad, así como crear conciencia en la población acerca de la salud e higiene.


Al principio, las Hermanas llegaron a Sanand y se alojaron en el barrio vacío de los sirvientes, creando su hogar allí. Empezaron a visitar las aldeas cercanas, y recibieron una respuesta muy positiva de los aldeanos, por lo que extendieron su acción a 25 aldeas más, formando en aspectos de salud, alfabetizando e impulsando programas de empoderamiento de la mujer.


A finales de 2013 se puso la primera piedra del edificio que sería sede, hostal, enfermería y hospital de Nuestra Señora del Pilar. Ha quedado inaugurado en 2015, recibiendo a la primera promoción de 18 estudiantes de enfermería.


Se realizó una ceremonia solemne de eucaristía, con la presencia de arzobispos, clérigos, Hermanas, religiosos y muchas otras personas. La ceremonia fue seguida por la inauguración, a cargo del Dr. H.L. Trivedi, Director del Instituto de Enfermedades del Riñón y Centro de Investigación de Ahmedabad, y Pro-canciller de la Universidad de la Ciencia del Trasplante de Gujarat. El arzobispo Thomas Macwan cortó la cinta y bendijo el hospital. Se realizó el tradicional encendido de la lámpara, a cargo de invitados y otros dignatarios. Los alumnos KADI de MadhuryaBhuvan representaron una danza que creó una atmósfera de alegría y paz entre el público.


La Hermana Lucy Joseph dio la bienvenida a todos y mostró su gratitud a quienes han hecho posible este proyecto, dando las gracias a Dios por sus bendiciones sobre el mismo.


Finalmente, una comida cerró la celebración que abría las puertas del hospital para toda la comunidad.

Si quiere volver al resultado de su búsqueda en el histórico de noticias pulse en el siguiente botón.
Política de Confidencialidad Desarrollado por 3eMultimedia