Nuestros proyectos
   Proyectos
   Programas
   Eventos
   Buscador de proyectos
 Mi zona
   Identificación
   Quiero ser colaborador
   Datos personales
   Mis cuentas
   Mis mensajes
   Mi certificado
 Servicios del portal
   Comercio justo
   Noticias
 Documentación
   Identidad
   Situación
   Contacta con nosotros
   Preguntas y respuestas
 Boletín de noticias
   Suscripción gratuita
   Ver boletines publicados
 Enlaces de interés
www.chcsa.org  
www.sanatoriorosario.org  
www.padrinos.org  
www.infanciaenelmundo.org  
Noticias :: Servicios del portal  
El proyecto estratégico de Fundación Juan Bonal en Ruanda apuesta por la autosuficiencia en su segunda fase de desarrollo
Fecha: 22/02/2018
País: Rwanda

La segunda fase de este proyecto estratégico avanza un paso más sobre la primera fase. Continúa trabajando con las familias, enfocando su atención en aspectos relacionados con la creación de nuevas habilidades y recursos para sus economías de subsistencia.



 




 


Para lograr este desarrollo, era fundamental que los beneficiarios hubieran interiorizado en la primera fase del proyecto aspectos como la cultura de ahorro, esfuerzo y trabajo. Se les hizo ver que tienen que trabajar para conseguir lo que quieren: deben asumir su realidad es ésta, y entender que, para mejorar, tienen que esforzarse.


 


Al final del proyecto, los jóvenes y adultos que mejor han trabajado, han conseguido abrir sus cuentas en el banco para la creación de distintas asociaciones. Fundación Juan Bonal está contando con entidades locales que conocen esta línea de trabajo y se esfuerza por reproducir aspectos que ya funcionan en otras localizaciones de Ruanda. En estas asociaciones, las familias van cotizando semanalmente una aportación económica y, cuando una familia comienza una iniciativa empresarial, puede disponer del doble del dinero que ha cotizado. La obligación de devolución del dinero suele variar entre 6 y 12 meses.


 


El objetivo es alcanzar la estabilidad a largo plazo de los resultados del proyecto, siguiendo la acutal línea de trabajo estratégico de la Fundación, que huye del asistencialismo y ofrece a los beneficiarios oportunidades reales de desarrollo para su futuro, con vocación de sostenibilidad.


 


El proyecto continúa avanzando, progresando a partir a de los buenos resultados que ya se están obteniendo desde la primera fase. Las expectativas de lo que este proyecto puede conseguir son muy prometedoras.


 


***


 


Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:

www.fundacionjuanbonal.org

www.padrinos.org

www.colaborador.org

www.facebook.com/fundacion.bonal/

Si quiere volver al resultado de su búsqueda en el histórico de noticias pulse en el siguiente botón.
Política de Confidencialidad Desarrollado por 3eMultimedia