Nuestros proyectos
   Proyectos
   Programas
   Eventos
   Buscador de proyectos
 Mi zona
   Identificación
   Quiero ser colaborador
   Datos personales
   Mis cuentas
   Mis mensajes
   Mi certificado
 Servicios del portal
   Comercio justo
   Noticias
 Documentación
   Identidad
   Situación
   Contacta con nosotros
   Preguntas y respuestas
 Boletín de noticias
   Suscripción gratuita
   Ver boletines publicados
 Enlaces de interés
www.chcsa.org  
www.sanatoriorosario.org  
www.padrinos.org  
www.infanciaenelmundo.org  
Noticias :: Servicios del portal  
Un ejemplo de deporte solidario para ofrecer un techo
Fecha: 24/04/2018
País: España

Javier Roncalés es un voluntario con profundos y arraigados valores solidarios que ha querido impulsar una iniciativa ejemplar.



Participó en el proyecto estratégico de Fundación Juan Bonal en Ruanda, donde tuvo la oportunidad de conocer de primera mano las necesidades de la comunidad local y cómo las Hermanas de la Caridad de Santa y el equipo de la Fundación trabajan allí con los más desfavorecidos. Desde allí, quiso dar a conocer la situación a través de vídeos y comunicaciones.



 





 



 


Durante su estancia en Ruanda, mientras tomaba parte en el servicio comunitario, conoció a una familia, formada por una mujer y sus tres hijos, que sobrevivían en una pequeñas casa de adobe, sin puerta y sin techo. Conmovido por esta realidad, Javier decidió hacer algo al respecto tras su vuelta a España.


 


Se organizó una Carrera Solidaria en La Granja de Zaragoza, junto con el Colegio Agustín Jericó. Profesores, padres y alumnos se implicaron en ello, mientras Javier pasaba por las clases, explicando lo que se iba a hacer y con qué objetivo. Los niños hicieron casas de madera que se convertían en pequeñas huchas, y cada participante en la carrera aportaba 1€.


 


Así, y con la colaboración de las Hermanas, que han aportado los materiales, va a ser posible construir el techo y la puerta para la casa de la familia ruandesa.


 


Pequeños actos como éste, que se convierten en grandes, logran avances en la transformación del mundo hacia un lugar en el que todas las personas vivan con dignidad y puedan cubrir sus necesidades básicas.


 


Fundación Juan Bonal agradece a Javier y a todos los que participaron en la iniciativa y la hicieron posible, sus valores y generosidad para que este logro sea hoy una realidad.


 


***


 


Conoce más sobre la labor de la fundación y sus misiones en el mundo a través de los sitios web y Facebook:

www.fundacionjuanbonal.org

www.padrinos.org

www.colaborador.org

www.facebook.com/fundacion.bonal/


 

Si quiere volver al resultado de su búsqueda en el histórico de noticias pulse en el siguiente botón.
Política de Confidencialidad Desarrollado por 3eMultimedia